Convocatoria a Cine en Construcción FICGIBARA 2024

El Festival Internacional de Cine de Gibara, en alianza con la organización Orizzonti HUB – Italia Cuba, reabre la sección Cine en Construcción FICGIBARA 2024, espacio creado con el objetivo de apoyar proyectos audiovisuales no terminados, en especial aquellos que se encuentren en etapa de posproducción.

Cine en Construcción FICGIBARA 2024 contribuirá a la finalización de largometrajes y cortometrajes de ficción o documental, lo que permitirá el encuentro y la cooperación entre cineastas y productores. Asimismo, servirá de vitrina y espacio para las producciones alternativas, de presupuestos restringidos y como una contrapropuesta desde el cine de autor. Las películas seleccionadas obtendrán premios de posproducción, además de recibir visibilidad internacional, al ser presentadas a un conjunto de profesionales de cine.

  1. Podrán participar largometrajes y cortometrajes de ficción y documental de cualquier nacionalidad en etapa de posproducción, con al menos un primer corte de edición.
  2. La inscripción de los proyectos para la sección Cine en Construcción FICGIBARA 2024 deberá hacerse de manera electrónica, a través del formulario de inscripción, disponible en: ficgibara.icaic.cu/formulario-de-inscripcion-cine-en-construccion-2024/18-festival-2024/
  3. Se añadirá y adjuntará al formulario un documento con una descripción pormenorizada que hará referencia a las necesidades del filme. Igualmente describirá las alianzas o convenios que ya se tengan subscritos.
  4. En caso de que la obra inscrita no sea en idioma español, se hace imprescindible el envío de la copia con subtítulos en español.
  5. El jurado de cada categoría estará integrado por reconocidas figuras nacionales e internacionales del cine, el audiovisual y las artes. La decisión de los jurados será inapelable.
  6. La inscripción de las obras estará abierta desde el 1 de junio hasta el 20 de julio de 2024.
  7. Los resultados se informarán el 31 de julio de 2024 como fecha tope y el Festival establecerá comunicación con los seleccionados.

Para más información, ¡contáctenos!

Email: inscripciones@ficgibara.icaic.cu

1 comentario en “Convocatoria a Cine en Construcción FICGIBARA 2024”

  1. Luc da Silveira

    Estimado equipo del Festival Internacional de Cine de Gibara,

    Espero que este mensaje les encuentre bien. Mi nombre es Luc da Silveira y estoy muy interesado en participar en la sección “Cine en Construcción FICGIBARA 2024” con varios proyectos que actualmente se encuentran en etapa de posproducción.

    Tengo dos consultas específicas que me gustaría aclarar:

    ¿Es posible que un mismo participante inscriba más de un filme en esta sección? En caso afirmativo, ¿existen requisitos adicionales para la inscripción de múltiples proyectos?

    ¿Podrían proporcionarme información sobre el valor previsto para el apoyo financiero que se otorgará a los proyectos seleccionados?

    Agradezco de antemano su atención y quedo a la espera de su respuesta.

    Saludos cordiales,

    Luc da Silveira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio